Encabezado 1

Encabezado 1

ACCIDENTES DE TRABAJO

¿QUÉ ES UN ACCIDENTE DE TRABAJO?

 

Un accidente de trabajo es aquel que se produce como consecuencia o con ocasión del trabajo. Por tanto también entra dentro del concepto de accidente de trabajo cuando este se produce cuando vamos o regresamos del trabajo.

 

Solamente cuando el accidente de trabajo ha sido producido por culpa exclusiva o mala intención del trabajador, no se considera que el mismo es accidente de trabajo. De esta manera, la simple imprudencia o la confianza del trabajador en la realización de su trabajo que provoca el accidente también es considerado accidente de trabajo.

 

Debemos recordar que la empresa tiene el deber de seguridad por lo que cuando se produce el accidente debe acreditar que ha cumplido con todas sus obligaciones en materia de seguridad y salud para evitar que el accidente se produzca.

 

¿HAY QUÉ DENUNCIAR?

 

Cuando se produce un accidente de trabajo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, abre una investigación (bien de oficio en caso de muerte y accidentes muy graves) o bien por medio de denuncia del trabajador por lo que es muy importante poner de manera inmediata en conocimiento de este organismo público la existencia del accidente de trabajo con el fin de acreditar los incumplimientos en materia de seguridad y salud de la empresa con el objetivo de percibir las prestaciones e indemnizaciones que legalmente correspondan.

Si necesita un abogado porque ha sufrido un accidente de trabajo, no dude ponerse en contacto con Castillo-Calvín Abogados. Haremos una valoración gratuita de su caso y le informaremos de las mejores opciones de reclamación.

INDEMNIZACIÓN ACCIDENTE DE TRABAJO

EL TRABAJADOR O SUS FAMILIARES PUEDEN RECIBIR LAS SIGUIENTES INDEMNIZACIONES:

1.- por la responsabilidad civil de la empresa en la producción del accidente y los daños y perjuicios causados.

2.- por el incumplimiento de medidas de seguridad por parte de la empresa, la prestación que por incapacidad pueda recibir o viudedad u orfandad puede recargarse entre un 30% hasta un 50%.

3.- algunos convenios colectivos también pagan indemnizaciones directas en casos de incapacidades y muerte.

Abogado negligencias médicas

CONTACTE E INFÓRMESE GRATIS​
 689 894 630